Carpe Diem


Seguramente a lo largo de tu vida habrás utilizado esta expresión, Carpe Diem,  a la que solemos atribuirle la traducción de Disfruta el momento. Pero estas dos palabras, no estaban solas, forman parte de un poema escrito por Horacio(Odas, I, 11), literalmente significa "Toma el día" o "Cosecha el día". La frase completa 

              "Carpe Diem quam minimun credula postero

En definitiva lo que nos viene a decir es que vivas el presente, que aproveches el tiempo que se te ha dado que no lo malgastes, ya que realmente no sabes que te trae el futuro, y traiga lo que traiga si tú, realizas tu presente con ilusión, motivado por lo que haces, aprovechando el momento, viviendo este instante. Tu hoy nutrirá poco a poco a tu mañana y aunque el mañana es incierto... cuando llegue sólo confía en que sabrás llevarlo de la mejor manera posible y si crees en ello, te aseguro que lo harás! 

No se trata de ser feliz cada minuto, ya que la felicidad como tal, son distintos momentos de la vida. Pero si que no pasen los días en valde, que tu vida tenga un sentido y que túlo disfrutes. Muchas veces pasamos más tiempo pensando en lo malo que pueda ocurrir o en problemas en general y nos perdemos el disfrutar de lo bueno que si tenemos. 

Os dejamos con parte de la obra del poeta romano Horacio, traducido del latín, y que sin saberlo siglos después ha llegado a cada uno de nosotros y ha conseguido que dos de sus palabras nos motiven a Vivir el momento: 







Vive ahora, no esperes a mañana.

Carpe Diem


Si te ha gustado esta entrada, te agradezco que la compartas y si quieres dejarnos un comentario uuuufff no sabes la ilusión que nos hace saber que estas ahí.








No hay comentarios:

Publicar un comentario